planeamiento, nivel primero marzo 2019.


REPÚBLICA DE COSTA RICA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA,         PLANEAMIENTO DIDÁCTICO      CIRCUITO O7
CENTRO EDUCATIVO: SAN JUAN SUR           EDUCACIÓN RELIGIOSA
DOCENTE: Ana Patricia Meza Chaves.              NIVEL: Primero     I PERIODO    MES: Marzo 2019
APRENDIZAJES ESPERADOS
ESTRATEGIAS DE MEDIACIÓN
INDICADORES
OBJETIVO GENERAL:
Reconocer comportamientos de convivencia presentes en la vida familiar.
CONTENIDO ESPECIFICO:
2.1 Comportamientos de convivencia presentes en diferentes momentos de la vida familiar.
OBJETIVO ESPECIFICO:
1. Identificar comportamientos de convivencia presentes en diferentes momentos de la vida familiar.


Objetivo específico 2.
Expresa las diferentes formas de comunicarse con Dios en la familia.


2.1. La persona  docente guía al estudiantado en un diálogo acerca de la familia, utilizando las siguientes pregunta ¿Qué es una familia para ustedes?
Se realiza una lluvia de ideas de forma oral.
 2.1.2. El estudiantado observa láminas alusivas a momentos vividos en la familia y los identifican. (Unión, amor, solidaridad, colaboración etc.)
2.1.3 Cada niño(a), realiza un dibujo en su cuaderno alusivo a su familia, y a lo que más le gusta hacer junto a ella.
2.2.1. El estudiantado escucha el cuento, “Un nido pequeño para una familia grande”, facilitado por la docente
2.2.2 La persona docente realiza las siguientes preguntas
¿Les gustó el cuento?
¿Qué enseñanza les deja?
¿Podemos comparar esta familia de pajaritos con la nuestra?
¿Somos solidarios con nuestros familiares?
2.2.3 La persona  docente enseña al estudiantado, láminas referentes a la familia de Jesús, los niños expresaran cómo se imaginan que era la familia de Jesús.
2.2.4 El estudiantado dibuja en su cuaderno una manera como las familias se comunican con Dios.
2.2.5 El estudiantado arma el rompecabezas entregado por la persona  docente, alusivo a la familia de Jesús , luego lo pega en su cuaderno.




.
.El estudiantado expresa con sus palabras lo que significa para ellos la familia.
. El estudiantado identifica valores en la familia como unión, amor, solidaridad, comprensión.
.El estudiantado expresa por medio de un dibujo lo que más le gusta hacer con su familia.
.




.El estudiantado interioriza el mensaje del cuento y lo expresa respondiendo a las preguntas de la docente.
.El estudiantado logra identificar características de la familia de Jesús.




Comentarios

  1. Ana, me gustaría que en los próximos planeamientos integres el uso de algún recurso tecnológico.
    Lo otro no visualizo que desarrollará en cada clase. Que se desarrolla en cada una de las clases.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Profesor, si tengo que hacerle unos ajustes al planeamiento en cuanto al recurso tecnológico el cuento que los niños van a escuchar es de youtube, quizá me faltó especificarlo.
      En cuanto lo ajuste lo reenvío.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Técnicas o dinámicas vivenciales

Círculos de estudio

Investigación En Equipo