Trabajo Colaborativo I
Participación
Metodología
Dialéctica:
Definición
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Características
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Limitaciones
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Puede
definirse como una discusión sensata, un diálogo o un debate.
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Se da un contraste de ideas.
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Las
ideas a discutir deben ser bien fundamentadas y tener buena relación con el
tema en cuestión.
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Se defiende y discierne conceptos y/o ideas.
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Al
momento de defender un criterio debe procurarse que la discusión sea bajo el
marco del respeto y la tolerancia.
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UVE
Heurística:
Definición
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Características
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Limitaciones
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Técnica
utilizada para resolver un problema o para entender un procedimiento.
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Se deriva del método de las 5 preguntas.
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Deben
conocerse a fondo los lineamientos para desarrollarla de lo contrario no
funciona.
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Ilustra la relación entre los elementos
conceptuales y metodológicos.
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El
tema a trabajar debe tener una buena base de conocimiento, sino la técnica no
tiene buen desarrollo.
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Se organiza entorno a un componente conceptual y
otro metodológico que se refieren a una pregunta.
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Planeamiento
Método a utilizar
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Aprendizajes por lograr
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Estrategias de mediación
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Indicadores de logro
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Metodología
Dialéctica y CO-OP
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Manejo
y dominio del tema a plenitud.
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Se
solicita a los estudiantes que presenten información del tema, utilizando
diferentes fuentes bibliográficas y apoyándose con la tecnología.
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Las
fuentes de información deben ser variadas y una cantidad considerable (podría
establecerse un mínimo de fuentes)
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Capacidad
de análisis y criticidad.
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Utilizando
la información documentada que buscó, el estudiante deberá fundamentar en la
vivencialidad la información, para ello podrá realizar encuestas y/o
entrevistas que ayuden a analizar lo que las fuentes aportan.
Las
cuales luego deben ser expuestas y discutidas con sus compañeros para
analizar los resultados.
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Deberá
presentarse lo aplicado para fundamentar las fuentes y además establecer un
informe de análisis sobre lo que le ayudó o limitó.
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Capacidad
de expresión y exposición de lo captado.
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Se
insta a los estudiantes a que den a conocer su opinión, para ello se
establecen tiempos de debate en los que puedan exponer su criterio.
Puede
utilizarse además diagramas digitales para hacer comparaciones, grabaciones
de videos en donde expongan sus ideas.
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Deberá
evaluarse la forma en que expresa sus criterios, técnicas utilizadas.
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