Taller Educativo
Taller: Se caracteriza por la investigación,
el aprendizaje por descubrimiento y el trabajo en
equipo que, en su aspecto externo, se distingue por el acopio (en forma
sistematizada) de material especializado acorde con el tema tratado teniendo
como fin la elaboración de un producto tangible. Un taller es también una
sesión de entrenamiento o guía de varios días de duración. Se enfatiza en la
solución de problemas, capacitación, y requiere la participación de los
asistentes. Un simposio, lectura o reunión se convierte en un taller si se
acompaña de una demostración práctica. El trabajo por talleres es una
estrategia pedagógica que además de abordar el contenido de una asignatura,
enfoca sus acciones hacia el saber hacer, es decir, hacia la práctica de una
actividad.
Objetivo: Es llevar lo teórico a la práctica. Por medio de la
participación de las y los estudiantes a raves del trabajo en equipo.
Ventajas:
§ Fomenta la coperatividad entre los participantes,
el trabajo en equipo, la participación
§ Los estudiantes adquieren responsabilidades.
§ Desarrollo de la creatividad.
Desventajas:
§ En algunos casos los alumnos deben de invertir
dinero para algún material del taller.
§ Si el taller no es del agrado para el estudiante,
buscara como distraerse con el celular o conversando con los compañeros.
Desde mi puno de vista, los talleres permiten al
docente hacer una clase más dinámica, participativa, amena para los estudiantes,
permitiéndoles a los mismos que exploten sus destrezas y habilidades, trabajen
en equipo, desarrollando e implementando sus conocimientos.
Bibliografía: es.wikipedia.org
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
Docente: Maricel Herrera Madrigal Asignatura: EDUCACION RELIGIOSA
Nivel: SETIMO Periodo Lectivo: II TRIMESTRE, 2018 Mes: MAYO
Aprendizajes
esperados
CONTENIDO
GENERAL
Compromiso cristiano en el fortalecimiento de la
identidad costarricense.
OBJETIVO
GENERAL
3. Determinar valores cristianos fundamentales que
fortalezcan la vida personal, social y cultural costarricense.
CONTENIDOS
ESPECÍFICOS
3.1.
Valorar y principios universales representativos de la identidad
costarricense.
3.2.
Valorar y principios cristianos como fuente de fortalecimiento del compromiso
cristiano en la vida costarricense.
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Estrategias de mediación
3.1.1 Lectura y
comentario de la reflexión “LA MEDIDA DE SERVIR” Expresión por medio de los estudiantes del mensaje
recibido en la dinámica lluvia de
ideas, para identificar principios cristianos presentes en la vida personal y
social del costarricense.
3.1.2 Las y los estudiantes elaboran una actividad en
grupos tipo taller: un collage sobre diferentes acontecimientos vividos en
C.R. que evidencias valores y principios cristianos confrontándolos con algunos textos bíblicos. (Eclesiástico
9, 11) para concientizar la vivencia de la caridad, solidaridad y el amor fraterno.
3.1.3 Proyección por parte de la docente del video: “La
humildad es un gran valor”.
https://www.youtube.com/watch?v=yVX17EFXe-
Con base en el video expuesto, analizar la siguiente
frase: “La humildad es el valor más
hermoso del ser humano pero también es el más escaso”
3.2.1 Elaboración
de un listado de valores y principios fundamentales en la tradición
cristiana, selección según ámbito
familiar, social y cultural.
3.2.3 En una plenaria expresa sus ideas sobre sus
experiencias de vida.
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Indicadores
Identifica
los valores principios cristianos presentes en la vida personal y social del
costarricense.
Resalta en forma grupal, valores y primordiales por medio de collage sobre diferentes acontecimientos
vividos en Costa Rica.
Valora
los
principios
cristianos que se le presentan como fuente de fortalecimiento del compromiso
cristiano en la vida costarricense.
Determina los valores
cristianos fundamentales que fortalezcan la vida personal, social y cultural costarricense.
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